sábado, febrero 19, 2011

Une (très) bonne semaine


Pues si. Ha sido una buena, muy buena semana. A decir verdad, ha sido un buen mes y un muy buen año. Y pido disculpas adelantadas por no tener a mis dos lectores al tanto de tooooodas mis experiencias neoyorkinas en este 2011. Ya me lo decía bien Alejandra: es más difícil tener un blog cuando uno vive en NY... es que pasa de todo!! y todo es tan trascendente como ordinario. A nadie debería importarle que son casi las 5 am y me acabo de quitar mi lindo vestido DVF después de horas y horas de ciudad y de música y JD y mezcal y pizza.

El punto es que han pasado cosas y ha sido una muy buena semana. Hoy me levanté tarde y, apurada, me bañé y me vestí. Dudé por un momento. Decidí ser decente y presentarme con un buen atuendo (las primeras impresiones no se repiten). Me puse un buen vestido. Mallas y botas. Un sweater negro y un buen abrigo. Me compré un smoothie en McDonald's (posoye! Desayuno de campeones: 200 calorías, 2 dorale y fruta de adeveras) y emprendí mi marcha. Escuché a Keren Ann en el metro. Me recibió una muchacha requete guapa. Me sentí intimidada. Me explicó, a grandes rasgos, lo que hacen y cómo lo hacen. Me sentí en mi primera entrevista con JPGA. Me dieron un librote que leer y un escritorio. Señoras y señores: tengo un escritorio en Wall Street.

Y luego lo ví. Creo que nunca había sentido algo así. Enmudecí y se me pusieron las rodillas débiles. Hay algo en conocer a un hombre que tiene ese efecto inmediato en tí. Atracción en el más puro y bello sentido. Estoy perdida y absolutamente enamorada de un imposible. Es (será) mi jefe. Es guapo e inteligente y trabaja en una ONG. Juntos podríamos cambiar al mundo... (y aquí va Diana a darle rienda suelta a la fantasía) ... él habla bien español y yo me defiendo en el francés. Ambos hablamos inglés. Ya dije que es guapísimo? Y, en todo su gringo ser, sabe quién es Lidia Cacho y Sergio Aguayo y Guillermo O'Donnell. Es guapísimo. Y yo no puedo trabajar con él. Me pone demasiado nerviosa. Le gustan los Strokes.

Con mucho trabajo salí del estupor que me provocó conocer a este hombre y la alegría de, por fin, lograr la internship soñada. Mi labor? al parecer estoy encargada del blog de FreedomHouse (así o más perfecto?). En una de esas, los convenzo de que me dejen manejar su twitter y dejo de burlarme de #juayderito y empiezo a escribir cosas interesantes. Salí del lugar emocionada y agradecida y enamorada. 

Cené con mi roomie. PadThai y una cerveza. Llegué tarde al Highline Ballroom. Yann Tiersen empezó puntualmente a las 10pm. El francés ya me había invitado tres JD en las rocas. Este francés no es Don Francés. Pero tiene cara de muñequito y una gran afición por invitar tragos. Y sabe quién en Yann Tiersen. El concierto, bellísimo y con orquesta, me trajo muchos recuerdos: mi marido y nuestros intentos por hipsterear en México. Semana Santa. Jessica Stam. Amèlie. Pura cosa bonita. Y luego me tocó (con el mismo vestido DVF) correr al Lower East a echar unos mezcales con Alejandra y el buen Feibian (Fabián, pa los cuates). Y terminamos bailando Carmen (se me perdió la cadenita) en algún lugar cercano. Todo bien.  

Y ha sido una buena semana: he visto la versión del NYC Ballet del Lago de los Cisnes (después de BlackSwan se imaginarán la pesadilla que fue conseguir boletos para una de las dos únicas presentaciones). También he visto Othello con una compañía de teatro independiente, The Adjustment Bureau antes de estrenarse, a Bradford Marsalis con la NY Philarmonic y a Morcheeba (también estoy enamorada de la cantante, pero esa es otra historia). El pas de quatre en círculos, Rome wasn't built in a Day y Mack the Knife y Desdemona y las dudas de por qué carajos uno se topa con cierta gente en la vida... todo en una misma semana.

Ha sido una buena semana. Los Señores Nenito parecen estar bien. Mi marido está bien. Una mitad del muégano tiene ya los boletos en la mano para venir a visitarme y yo he decidido quedarme durante el Spring Break a adorar a mi único amor verdadero en este momento: Manhattan. Y ha sido un buen mes y me encantan mis clases (GameTheory, State-Market Relations, Citizenship Theory) y Don Francés y los fans y el inglés siguen ahí. Y yo hago yoga y corro y como ensaladas nada más para pagar las calorías de los viernes de chelas y whisky. Y leo Tokio Blues y The Dud Avocado. Y soy feliz. Ha sido una buena semana y la primavera ya se puede sentir en el aire y soy feliz. Ha sido una buena, muy buena semana.


... Y como señal de mi buen humor, les dejo aquí el nuevo sencillo de los Strokes. Es bueno. Buenísimo. No lo puedo superar.

No hay comentarios: