viernes, enero 07, 2011

Cosas que a nadie le importan...


Tras darle una merecida semana de vacaciones a esta compilación ociosa de mis malos pensamientos, sigo sin tener de qué hablar. La verdad es que he estado un poco ocupada haciendo absolutamente nada (de provecho) y recibiendo mis chafas calificaciones del primer semestre (no se espanten, no me van a correr). Pero tengo algunas profundas y relevantes reflexiones, acumuladas en lo que va de mis vacaciones:
  1. Vivan las cosas sencillas de la vida: El tres de enero me trajo no sólo el retorno de mi amado Buenos Días Santa Fe, sino el inicio de la temporada de la Rosca de Reyes (rellena de nata, no hay de otra). También me llenan de felicidad las comidas en lugares del recuerdo: El 10, Sommelier, Mi Gusto Es... Me hace falta, tal vez, un pequeño viaje al Sur. Pero mejor no.
  2. No siento los tres dedos medios del pie izquierdo. Lo atribuyo a la propasación totalis de salir del Asha a las 9.20 de la mañana del primero de enero. Aguanté los tacones como en los viejos tiempos (Un vestido DVF con flats? Jamás!! Antes muerta que sencilla), pero ahora estoy lisiada. Es eso, o me desintegro lentamente como parte de mi castigo por lo mal que me porté el año pasado. 
  3. Nunca había notado lo malos que son TODOS los comerciales de la familia Genoma Lab. No se si los que los producen son subnormales y los hacen pensando en subnormales. Entre el guey que tiene migraña pero quiere ir al antro, el estómago de caricatura que te recomienda tomar omeprazol, y un largo y patético etcétera... no se qué pensar (pero me divierten). Son casi tan malos como los nombres de los personajes de las telenovelas: Que alguien me explique por qué carajos la novia del Dios William Levy se hace llamar "María Desamparada". 
  4. Tal vez debería ya buscar un boleto para regresar a NYC. Mis generosos padres (mejor conocidos como los Señores Don Nenito) tuvieron a bien regalarme el boleto para venir. Pa-ra-ve-nir. Traducción: boleto sencillo. Aunque con las nevadas que ahora caen en Manhattan, me dan ganas de aplicarla como cierto amigo colombiano y quedarme aquí hasta el puente del 1º de mayo.
  5. Cuando creíamos que todo había terminado... No!! Empieza la temporada para aplicar a las renovaciones de becas, lo implica llenar oooootra vez miles de hojas de aplicaciones con preguntas como "describa usted sus logros académicos durante lo que lleva de su posgrado" -  Ayjoles... Las catas de whisky e ir a ver al Amarican Ballet Theatre cuentan, no? - Y lo pior! también tengo que poner mi carota una vez más y rogar por cartas de recomendación. Oish.
  6. Cancelaron la clase de Desarrollo Democrático que quería tomar. Mi segunda opción era el Taller de Power Point... todo pasa por algo. Igual y hasta aprendo más.
  7. Me gusta mucho esta vida de NiNi que llevo: almuerzos con los señores Nenito, búsquedas y "trabajo" infructíferos en Internet (intermitentemente interrumpidas para molestar al Gober), comidas socialitos, cenas... El puro placer. Estamos seguros que no me puedo tomar un semestre sabático?
  8. Múltiples cosas me estresan ahora... todas tienen que ver con la segunda parte de mi maestría. Por eso he decidido poner manos a la obra: acabo de bajar la segunda temporada de MadMen, a ver si esta me entretiene más que la primera.
  9. Para los que han preguntado. El Gober sigue refinando sus gustos televisivos. Ya no gusta de infomerciales. Ahora le gustan las novelas de Univisión, las pelis de Gangsters (Carlito's Way parece ser su favorita) y jugar con el Kinect. No se quién es más raro, el perro por ver la tele o Don Nenito por ponerle los programas y juegos que le gustan.
  10. Extiendo una gran felicitación a los sobrevivientes del maratón Guadalupe-Reyes (bien ahí, equipo). A mi todavía me faltan una semanas para cantar victoria (como diría Alejandra, nosotros fuimos obligados a aplicar el maratón Thanksgiving-Trejo, el cual no terminará hasta el día de mi onomástico, cuando regrese al Nueva York). 
Bueno, ya... me espera un aguachile. Pero no me voy sin antes comentar que Metric ya sacó sus iTunes Sessions. Está taaaan lindo. Les dejo aquí unas rolitas pa que se piquen. Este año los veo en vivo o me dejo de llamar Diana Inmaculada.

No hay comentarios: