La serie de TV que lleva este nombre es el epítome de la incongruencia: su protagonista es una ex reina de belleza. Pero el argumento se sostiene. Aún en mi limitada y sesgada muestra de amigos y conocidos, donde todos leen, hablan más de un idioma y han ido más allá de Cuautitlán. Aún en mi reducida lista de conquistas (Dios sabe que soy más allá de mamona con los hombres), no ha habido uno sólo que haya demostrado preferir la inteligencia a la belleza. Para acabar pronto: no conozco a un sólo hombre honesto. A algunos podría creerles este discurso que tienen sobre “no podría pasar más de dos horas con una mujer hermosa pero pendeja”. Igual ven a Scarlett Johanson y se quedan mudos (cuándo se ha visto eso con Julieta Fierro?). El asunto no se resuelve: es acaso que los hombres no aman a las cabronas si no a las pendejas?
Estoy suponiendo que las brutas son más bellas que las inteligentes. No es un supuesto trivial: si no sucediera así, la vida sería demasiado injusta. Y si. Creo que el sistema de relaciones en estas fechas es sumamente demandante para el ramo femenino… una debe oler bien, comer bien, correr bien, coger bien, saber contar, leer, coser y cocer. Y eso, sólo para sobrevivir (no entiendo a quién le quedan energías para querer soportar a un hombre de tiempo completo después de eso). Claramente verse como Alessandra Ambrosio no está al alcance del 97.8% de la población femenina. Entonces no le queda a una más que hacer la luchita, vivir a dieta, aprender francés, a poner clavos, a cambiar llantas, a identificar a Salcido de entre los 11 peleles de camiseta verde, saber la diferencia entre whisky, bourbon, malbec y grenache... Y a una sólo le alcanza para pedir que el depositario de tanta grandeza sea buena persona, limpio y sepa quién chingados fue Dvorak. ¿Y si mejor me hago la pendeja?
No estoy hablando de asuntos ulteriores: no estoy hablando de estos entes masculinos (rarísimos especímenes) que después de los veintitantos buscan mujer-madre-de-sus-hijos. Los hay, lo se, no me interesa. Hablo del hombre común, de ese que nos encontramos en un café o en un bar o nos presentan en una fiesta. Hablo del típico güey, si bien ingeniero, arquitecto, músico o filósofo. Da igual (según mi experiencia). Si tomamos una muestra aleatoria de hombres heterosexuales (de distribución natural y en regla con todo requerimiento estadístico) y les preguntamos si prefieren a, digamos, Alondra de la Parra o Megan Fox, puedo jurar mi bolsa Gucci más chica (digo, hay límites al espíritu científico) que el 75% elegiría, sin chistar, la segunda opción. Y, eso, que Alondra está muy lejos de parecerse a Precious.
Algunos, antes de responder, tal vez preguntarán ¿para qué? Pero la gran mayoría piensa primero en lo que ve, ergo, primero en sexo. Curioso, porque yo primero pienso en lo que oigo, ergo en sexo… pero esa es otra rama de la discusión. En fait, se sabe a ciencia cierta (y sin Gucci de pormedio) que los hombres son visuales. Conservación de la especie, que le llaman. Pero… es acaso eso razón suficiente para sostener que los hombres las prefieren brutas?
O ¿Será que estamos mal acostumbrando a nuestros hombres? ¿será acaso que ya no tienen que elegir entre inteligencia y belleza? O será que las mujeres inteligentes, belleza a parte, terminan por cansar?
3 comentarios:
Pero como te explicas féminas como Eva, q aunq va al kin botsin, no se pone guapa, y tampoco es digamos brillante??? En fin, q prefieres inteligente y no precious aunq tampoco alessandra, o Lima aunq vayas al kin botsin??
Escuchaste la "teoría" de la "buenez y la locura" con MDebayle? Que tu buenez tiene que ser proporcional a tu locura y viceversa, para mantenerte en el "mercado"? Deberíamos juntar una base de datos y correr modelitos...efecto sustitución entre madness y beauty, entre inteligencia y beauty...ey, te podría estar dando la clave de tu tesis en 2 años! jajaja
cabe resaltar que de acuerdo a dicha teoría, la buenez decrece con la edad, mientras que la locura se incrementa...pero tales cambios no pasan con la inteligencia...o sí? mejor considera otro tema de tesis sobre el género jijiji
p.d. sí te diste cuenta que me entró la curiosidad por regresar al podcast y recordar bien la teoría? :P
Publicar un comentario